domingo, 22 de septiembre de 2013

RSS: La manera mas facil de acceder a la información actualizada.

¿Qué es un RSS?

El RSS, es una forma muy sencilla para que puedas recibir, directamente en tu ordenador o en una página web online (a través de un lector RSS) información actualizada sobre tus páginas web favoritas, sin necesidad de que tengas que visitarlas una a una. Esta información se actualiza automáticamente, sin que tengas que hacer nada.


Tipos de lectores RSS.

Antes de entrar en materia, conviene tener en cuenta que pueden encontrarse distintos tipos de lectores RSS, que si bien coinciden en la funcionalidad básica (proporcionar las actualizaciones que se publican en un portal web), presentan pequeñas diferencias operativas:


Lectores RSS Online.

Pueden usarse desde cualquier equipo que disponga de acceso a internet, y no requieren de la instalación de ningún software adicional para su uso. Esta funcionalidad los hace ideales para quienes trabajen desde distintos equipos habitualmente, o deseen tener puntualmente acceso a las suscripciones desde otros dispositivos. Como inconveniente, los contenidos no podrán consultarse si no hay conexión a Internet.
En esta categoría se encuentran por ejemplo Google Reader y Netvibes.


Lectores de escritorio.

Son programas que han de instalarse en el equipo en el que se deseen consultar las actualizaciones RSS. Ofrecen en muchos casos más opciones para la gestión de las suscripciones, por lo que son recomendables cuando siempre se usa el mismo equipo para la consulta de las mismas. Las actualizaciones ya recibidas se pueden consultar aunque no se disponga de conexión a Internet. Eso sí. si necesitásemos acceder desde otro ordenador a las mismas fuentes RSS, sería necesario instalar en él el software y añadir de nuevo las suscripciones (manualmente o importándolas desde el otro equipo).
Algunos lectores de escritorio son FeedReader, FeedDemon y RSS Owl.


Lectores para dispositivos móviles.

Específicamente diseñados para su uso en dispositivos móviles, cuyas pantallas más pequeñas dificultan el uso de los lectores tradicionales. Son en su mayoría servicios online (en algunos casos, adaptaciones de servicios online como los vistos anteriormente), lo que permite el acceso desde cualquier dispositivo conectado a Internet. Algunos representantes de esta categoría son Feedly (iOS y Android)Google Reader (para Android), Newsify (para iPhone).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario